Central Bodegas

El viernes 2 de febrero Central Bodegas hizo entrega a sus clientes del primer material orgánico obtenido producto del compost de lombriz que la empresa viene desarrollando desde junio de 2017.

Este es un gran avance, ya que primeramente obtuvimos un certificado de bio-equivalencia a mediados de 2017, donde se indicaba que evitamos la tala de gran cantidad de árboles, lo que se tradujo en la emisión de más oxígeno al planeta, se evitó el consumo de más de 30 m3 de agua, entre otras cosas.

Sin duda esa noticia nos alentó y apostamos por el compostaje, donde hoy tenemos los primeros resultados: 4 litros de humus de lombriz que es un gran fertilizante orgánico para cualquier tipo de cultivo.

Este fue repartido entre todos los arrendatarios, ya que es un logro de todos gracias a los residuos orgánicos que juntamos en las composteras. El líquido de humus es muy rendidor, ya que bastan 10 cc por cada litro de agua. Sin duda una noticia que nos estimula a seguir en la senda del cuidado del medio ambiente.