Especial El Mercurio

Con 12 años en el mercado de bodegas, y más de 100.000 m2 de superficie en arriendo, Central Bodegas es un actor importante dentro del sector. Tienen capacidad para entregar soluciones flexibles de arriendo de espacios de bodegaje a sus clientes.

Jaime Silva, ejecutivo de Central Bodegas, señala que “todas nuestras bodegas son ideales para ser utilizadas como centros de distribución, cuentan con construcciones de arquitectura moderna, excelentes niveles de seguridad y amplias zonas de carga y descarga”.

La empresa está certificada en la Norma ISO 9001-2015, lo que ayuda en una mejora continua en beneficio de sus clientes. Jaime Silva resalta que “la industria de bodegaje ha ido creciendo notablemente, ya que las empresas prefieren tercerizar el bodegaje y servicios logísticos asociados” por la ubicación estratégica de las instalaciones, los costos y seguridad, entre otras razones.

Sus centros de bodegaje La Vara y Milagro de Nos se encuentran en la zona sur, en la comuna de San Bernardo, y en la zona poniente, en la comuna de Maipú, está el centro de bodegaje Casas Viejas. El principal foco de Central Bodegas es el arriendo de bodegas a piso. “La modalidad es que cada arrendatario maneja su llave, y se puede operar sin límite de horario dentro del centro de bodegaje”.

Dentro de las especificaciones de arriendo se estipula que “todas las bodegas son para almacenaje de productos inofensivos y en ellas no pueden existir procesos productivos. Cuentan, además, con resolución sanitaria para el almacenaje de alimentos no perecibles. Jaime Silva también resalta que “todos los centros de bodegaje poseen accesos controlados, guardias 24 horas, circuito cerrado de televisión y redes de incendio”. Agrega que “nuestras bodegas dan mucha flexibilidad de crecimiento a los clientes, ya que permiten variar la superficie en arriendo y cuentan con amplias zonas de maniobras para camiones de
gran tonelaje”.

Sus clientes son de diversos rubros. Los hay de las áreas textiles, industria de alimentos, bebidas, proveedores de materias primas para la industria alimenticia, industria de plásticos, retail, entre otros.

La empresa trabaja arduamente en la construcción del cuarto módulo y final de su centro de bodegaje Milagro de Nos, el que espera tener en el mercado el segundo semestre de 2018.