Rinconada Walnuts Crece de la mano de Central Bodegas

Revista Negocios Globales

Esta productora y exportadora de nueces fue fundada a principios de este año a partir de su matriz Agrícola La Rinconada, que cuenta con casi 30 años de presencia en el rubro. Uno de sus requisitos iniciales fue abocarse a la búsqueda de un centro de distribución para almacenar sus casi 2 mil toneladas de productos. Por un tema de seguridad, ubicación, espacio y servicio, la compañía optó por el CD La Vara de Central Bodegas. Eduardo Torres, Jefe de Abastecimiento de Rinconada Walnuts, nos entrega más detalles.

Read more “Rinconada Walnuts Crece de la mano de Central Bodegas”

Central Bodegas ayuda a Hogar de Niños SOS

Central Bodegas

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Central Bodegas viene ayudando a un hogar de menores vulnerados en sus derechos, ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Esta vez reparó parte del cielo de la casa, que a causa de las últimas lluvias quedó sumamente deteriorado. Para la empresa es de gran importancia poder aportar de alguna manera a quienes tienen menores oportunidades.

Proyecto de reciclaje en Central Bodegas Casas Viejas es todo un éxito

Central Bodegas

Contentos y entusiasmados se encuentran los clientes del centro Casas Viejas luego del primer reporte de conversión de residuos reciclables, emitido este año.

Los números no mienten, e indican que el trabajo ha surtido efecto. A modo de ejemplo podemos ver que conjuntamente con nuestros clientes logramos, de Enero a Julio de este año, evitar la tala de más de 18 árboles, evitamos el consumo de 300.000 lts de agua, se ha producido óxígeno para 75 personas, entre otros.
Para Central Bodegas es de gran importancia continuar con este proyecto y visibilizarlo, para que cada día sean más las personas y empresas que se sumen a causas medioambientales, que aportan un grano de arena para mejorar el planeta.

CONSTRUCCIÓN DE CUARTA ETAPA DE CENTRO DE BODEGAJE MILAGRO DE NOS

Revista Logistec

A toda máquina se trabaja en la cuarta etapa y final del Centro de Bodegaje Milagro de Nos; recinto que ofrecerá 9.531 m2 más de espacios de bodegas para arriendo.

En un terreno de 7 hectáreas, se completarán 36.300 m2 de superficie construida para almacenar productos. El centro Milagro de
Nos se ubica a escasos metros de la Ruta 5 Sur, por el ex Camino Calera de Tango, otorgando una inmejorable conectividad con las más importantes autopistas urbanas.

Este centro de almacenamiento cuenta con similares características que sus antecesores con una construcción en acero estructural, hormigón armado y albañilería; revestimientos metálicos en muros y cubiertas metálicas con aislación térmica. En tanto, los muros perimetrales son de albañilería hasta 2,50 metros, iluminación natural y artificial, ventilación forzada y pavimentos interiores de hormigón afinado con tratamiento anti polvo.

Además el centro cuenta con red húmeda y seca, redes subterráneas para telefonía y datos. Se pueden construir oficinas y áreas de servicios y existen arranques a redes sanitarias en múltiples lugares con remarcadores independientes. Los patios de maniobra son amplios y de pavimento asfáltico con excelente iluminación. Se espera entregar la cuarta etapa del centro el primer semestre de 2019.

Clientes de Central Bodegas responden positivamente ante iniciativa de reciclaje

Revista Negocios Globales

En febrero de este año Central Bodegas lanzó un segundo proyecto de reciclaje, esta vez en el centro La Vara, ubicado en la comuna de San Bernardo. Según informaron en la compañía, al principio fue difícil, ya que los arrendatarios no respondían de la manera esperada, por lo que se decidió llevar a cabo charlas y repartir documentos explicativos para reforzar la información. Ambas acciones, poco a poco, fueron creando conciencia y motivando a los clientes a sumarse a esta importante y sustentable iniciativa.

Ya a mediados de año, Central Bodegas La Vara, cuenta con un retiro programado de productos reciclados cada dos semanas, lo que confirma el éxito del programa. Por el momento solo se están reciclando cartón y strech film, y está en evaluación, que a futuro se sumen otros materiales como botellas plásticas, papel blanco, latas de aluminio, entre otros.

Para Central Bodegas es de suma importancia involucrar a sus clientes en estas iniciativas, ya que de otra manera sería imposible para la empresa llevar a cabo estos proyectos. Es indispensable que todos estén alineados y se involucren de estas acciones, aseguran en la compañía. “Esperamos que en poco tiempo más se vean los primeros resultados, a través de la conversión y trazabilidad de los productos reciclados”, indicaron.

Central Bodegas sigue trabajando y creando nuevo proyectos para hacer de esta una empresa diferente, que busca alinearse con sus clientes, los nuevos tiempos y el medioambiente. Mayor información en www.centralbodegas.cl

Robos y pérdida de mercancías: Una amenaza constante para la cadena logística

Revista Negocios Globales

En ocasiones, el proceso logístico involucra el almacenamiento y transporte de productos que,
desafortunadamente, pueden ser el blanco de robos y asaltos. Con el fin de analizar las iniciativas que el mercado está tomando para evitar robos asociados a sus mercancías, Revista Negocios Globales reunió a diversos expertos en la materia y ejecutivos de compañías de servicios.

Read more “Robos y pérdida de mercancías: Una amenaza constante para la cadena logística”

Jaime Silva, Gerente de Proyectos de Central Bodegas “Nuestra seguridad cumple con creces las expectativas de los clientes”

Revista Negocios Globales

En Central Bodegas están conscientes de que uno de los factores más importantes para los clientes al momento de buscar un centro de bodegaje es la seguridad. Por ello la compañía cuenta con instalaciones dotadas con modernos sistemas de seguridad, que garantizan las mejores condiciones para el almacenaje seguro de los productos de sus clientes.

Read more “Jaime Silva, Gerente de Proyectos de Central Bodegas “Nuestra seguridad cumple con creces las expectativas de los clientes””

Bodegas y centros de distribución: Ecommerce empuja demanda de espacios logísticos

Revista Negocios Globales

Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago, el comercio electrónico registraría en 2018 una expansión de hasta un 35% respecto al año anterior, alcanzando una cifra cercana a los US$5.000 millones, cifra que ascendería a US$8.000 millones en 2020. Este crecimiento no solo representa oportunidades y desafíos para el comercio, sino que se extiende también al mercado de bodegas y centros de distribución. Para conocer cómo los actores de este rubro perciben este fenómeno, reunimos a consultoras y empresas de bodegaje en este desayuno organizado por Revista Negocios Globales.

Read more “Bodegas y centros de distribución: Ecommerce empuja demanda de espacios logísticos”