Clientes de Central Bodegas responden positivamente ante iniciativa de reciclaje

Revista Negocios Globales

En febrero de este año Central Bodegas lanzó un segundo proyecto de reciclaje, esta vez en el centro La Vara, ubicado en la comuna de San Bernardo. Según informaron en la compañía, al principio fue difícil, ya que los arrendatarios no respondían de la manera esperada, por lo que se decidió llevar a cabo charlas y repartir documentos explicativos para reforzar la información. Ambas acciones, poco a poco, fueron creando conciencia y motivando a los clientes a sumarse a esta importante y sustentable iniciativa.

Ya a mediados de año, Central Bodegas La Vara, cuenta con un retiro programado de productos reciclados cada dos semanas, lo que confirma el éxito del programa. Por el momento solo se están reciclando cartón y strech film, y está en evaluación, que a futuro se sumen otros materiales como botellas plásticas, papel blanco, latas de aluminio, entre otros.

Para Central Bodegas es de suma importancia involucrar a sus clientes en estas iniciativas, ya que de otra manera sería imposible para la empresa llevar a cabo estos proyectos. Es indispensable que todos estén alineados y se involucren de estas acciones, aseguran en la compañía. “Esperamos que en poco tiempo más se vean los primeros resultados, a través de la conversión y trazabilidad de los productos reciclados”, indicaron.

Central Bodegas sigue trabajando y creando nuevo proyectos para hacer de esta una empresa diferente, que busca alinearse con sus clientes, los nuevos tiempos y el medioambiente. Mayor información en www.centralbodegas.cl