Revista Logistec

Central Bodegas viene desarrollando un importante programa de seguridad en todos sus centros, que incluye a trabajadores y clientes. A cargo de una especialista en prevención de riesgos la empresa tiene definida una serie de simulacros de evacuación con zonas de seguridad demarcadas que van en la línea de educar a la comunidad en caso de emergencia.

La idea de estas medidas es ir mejorando los procesos de evacuación y que todos quienes forman parte de los centros sepan dónde y cómo reaccionar ante un evento de gravedad, ya sea incendio, terremoto y cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de las personas. Además, como parte de esta preocupación, la empresa ha dispuesta charlas periódicas para sus colaboradores, acerca del correcto uso de implementos de trabajo, actividades diarias y sobre todo, cómo ayudar a evacuar en caso de emergencia. Manejo de herramientas eléctricas, trabajos en espacios confinados, condiciones seguras de trabajo y traslado de cargas son algunos de los temas en que se orienta a los trabajadores, quienes participan activamente haciendo preguntas y poniendo ejemplos de su día a día.

Todas estas actividades del área de Seguridad y Prevención se enmarcan en la constante preocupación de Central Bodegas de mejorar sus procesos y de involucrar en ello a toda la organización y sus clientes. No deje de buscarlos en www.centralbodegas.cl, canal Youtube, Facebook e Instagram.