Revista Negocios Globales

Dos hitos relevantes han marcado el comienzo de 2016 para Central Bodegas: el inicio de la construcción de la segunda etapa del centro de bodegaje Milagro de Nos y el proceso de certificación ISO 9001:2015. Para conocer detalles de estas acciones estratégicas, conversamos con Jaime Silva, su Gerente de Proyecto.

Jaime Silva, Gerente de Proyecto de Central Bodegas: “Nuestra apuesta es diferenciarnos con la Norma ISO 9001:2015”

¿Cómo evalúan las operaciones de Central Bodegas en lo que va del año?

Estamos muy satisfechos con cómo se han dado las cosas en lo que va del año, porque nuestros clientes nos han permitido mantener niveles de desocupación muy bajos. Además, estamos iniciando la construcción de la segunda etapa del Centro de Bodegaje Milagro de Nos, que estará disponible para fines de 2016. Para lograr estos objetivos, hemos realizado grandes esfuerzos en mejorar nuestro servicio y así diferenciarnos de la competencia. Asimismo, nos hemos esforzado por implementar el marketing digital como uno de nuestros canales, lo cual nos ha dado muy buenos resultados.

¿Qué características destacan de la segunda etapa del Centro Milagro de Nos?

A diferencia del resto de nuestras instalaciones, este centro de bodegas industriales ingresará al mercado desde su primer día de funcionamiento bajo la Norma ISO 9001-2015, lo que asegura a nuestros clientes un sistema de calidad de nivel internacional y una cultura de mejora constante.
Además, mantendrá las mismas características que tienen el resto de nuestros centros, como buena accesibilidad a las carreteras urbanas, amplias zonas de maniobras para camiones de gran tonelaje y una línea de arquitectura limpia, moderna y funcional.

¿Qué necesidades viene a satisfacer este proyecto?

Este centro se enmarca en el plan estratégico de crecimiento de nuestra empresa y tiene por finalidad continuar posicionando nuestro negocio en la zona sur y poniente de Santiago.
Queremos ser un actor importante dentro de la industria del bodegaje y un trampolín para que nuestros clientes crezcan y logren sus objetivos comerciales.

¿Qué está valorando actualmente el cliente de este tipo de instalaciones?

Para el cliente lo más importante es la seguridad y, por ello, hemos ido implementando mejoras tecnológicas en esta línea.
Respecto a la calidad de servicio, creemos que es nuestro sello diferenciador dentro de la industria y un plus a la hora de cerrar un negocio. Por eso, para nosotros ha sido tan importante estos años la certificación en norma de calidad, ya que tenemos como clientes a muchas multinacionales que requieren que sus productos estén resguardados en empresas que les aseguren una calidad de clase mundial.

En este sentido, ¿Cómo van en el proceso de certificación ISO 9001:2015?

Estamos en una primera etapa, ya que es una norma muy reciente donde aún no hay empresas certificadas. Sabemos que es un proceso más exigente y riguroso que el anterior (norma 9001- 2008), pero estamos dispuestos a invertir tiempo y trabajo en lograr esta certificación, ya que nos posicionará como la única empresa de bodegaje industrial en el mercado nacional que contará con esta normativa.