Jaime Silva: “Hoy los clientes buscan acuerdos flexibles y adaptados a sus necesidades”

Negocios Globales

Este año termina con un saldo positivo para Central Bodegas. Su tasa de vacancia en bodegas y galpones industriales es bastante baja, por lo que ya anuncian la ejecución de nuevos proyectos para aumentar metros cuadrados a su oferta. Jaime Silva, Gerente de Proyectos de la compañía, nos cuenta más sobre las proyecciones de la empresa para 2018.

¿Qué balance hacen de 2017?

Para nosotros, ha sido un año positivo pese a que partió difícil. Actualmente, tenemos una tasa de vacancia bastante baja respecto a años anteriores, por lo que miramos con mucho optimismo lo que queda de 2017, así como los primeros meses de 2018.

Un ejemplo de lo anterior, es la ejecución de nuevas etapas en nuestros actuales proyectos, así como también la adquisición de terrenos, pensando en la construcción de mayor superficie de bodegas, en caso que el mercado así lo demande.

En este sentido, creemos que hay espacio para seguir creciendo, pues industrias como el retail y consumo, siguen demandando servicios como los que prestamos.

¿Destaca algún proyecto en particular?

La tercera etapa de nuestro proyecto “Milagro de Nos”, hizo que pudiéramos incorporar 9.531 m2 adicionales en este centro de bodegaje, los que ya estaban completamente arrendados el 1° de noviembre. Viendo lo anterior, para diciembre de este año o para comienzos de 2018, pensamos iniciar la cuarta etapa de este proyecto, que también considera un incremento aproximado de 9.500
m2 aproximadamente. Esperamos tener lista esta ampliación para el segundo semestre del próximo año, lo que nos posibilitará ofrecer cuatro módulos de bodegas con una superficie total de almacenaje que bordeará los 38 mil m2 y con una excelente conectividad con Autopista Central, ya que se encuentra en la Ruta 5 Sur con Av. Calera de Tango.

¿Ha cambiado la demanda por este tipo de servicios?

Efectivamente, los contratos hoy en día son distintos. Los clientes buscan acuerdos flexibles y adaptados a sus necesidades, demandas y por períodos más cortos de tiempo. Esto nos obliga a estar atentos a sus requerimientos, pues un día pueden necesitar más espacio de bodegaje, y a la semana siguiente, menos. Sin embargo, en Central Bodegas, somos expertos en ofrecer un servicio de este tipo. Si un cliente solo requiere un tercio de la bodega, podemos ofrecérsela, y si desea el espacio completo, también podemos hacerlo. Asimismo, si le interesa construir una rampa para sus camiones y tenemos el espacio, nuestro personal está capacitado para implementar este tipo de infraestructura logística. Lo mismo ocurre en el caso de oficinas u otro tipo de comodidades que necesitan para cumplir sus funciones.

Es su elemento diferenciador…

Es un valor agregado que brindamos a nuestros clientes y que nos ha permitido que empresas de los rubros de alimentos; bebidas, ropa, retail, insumos, envases, materias primas para la industria del plástico, entre otros, hayan confiado el almacenaje de sus productos en Central Bodegas.

A ello se suma que, al igual que con nuestros clientes, estamos comprometidos con nuestros proveedores sin importar el tamaño de su negocio. Tener el sello “Pro Pyme” representa nuestro compromiso de pagar a nuestros proveedores en un plazo de 30 días (medida que es auditada por entidades externas una vez al año). Asimismo, la adopción de la norma ISO 9001:2015 nos permite una mejora permanente en los procesos internos de nuestra empresa, lo que influye obviamente en la atención que podemos ofrecer a nuestros clientes, ya que tenemos mejores herramientas para seguir ofreciéndoles un servicio de calidad.