Darnel Chile pone en marcha su canal ecommerce con el apoyo de Central Bodegas

Negocios Globales

Como todo un desafío visualiza Darnel Chile la puesta en marcha de su canal de ecommerce. La compañía tiene todo listo para comenzar a comercializar sus productos por esta vía y está confiada que logrará cumplir con los objetivos propuestos. Asimismo, ya tiene dispuestos los nuevos espacios para esta iniciativa en Central Bodegas, desde donde ha estado operando desde sus inicios en el país.

Con más de 40 años de presencia a nivel global, Darnel Chile ingresó al mercado nacional hace un poco más de cinco años. Esta sucursal de la multinacional colombiana Darnel Group, se enfoca en comercializar en nuestro país su amplía línea de productos desechables y empaques plásticos para alimentos.

A lo largo de su trayectoria en Chile, la empresa ha logrado posicionarse exitosamente. Según Ralph Hilger, Gerente General de Darnel Chile, “hemos estado creciendo a una tasa de un 30% anual, escenario que nos tiene muy satisfechos y con muchas proyecciones a futuro. Entre ellas está la puesta en marcha de nuestro canal ecommerce, principalmente para el sector Horeca, el cual, a diferencia de distribuidores y grandes clientes, tiene la necesidad de adquirir menor cantidad de productos para sus necesidades”, asegura.

Para esta nueva modalidad de venta, Darnel Chile se está anticipando a la necesidad de más espacio y, en mayo de este año, sumará a su superficie su cuarto módulo de 1.000 m2. Con esta nueva instalación, completaría un total de cuatro módulos de 1.000 m2 cada uno, sumando un total de 4.000 m2 de bodegas en el Centro de Bodegaje de Casas Viejas de Central Bodegas.

Central Bodegas: La mejor elección para crecer Darnel Group cuenta en Sudamérica con plantas de fabricación en Brasil, Colombia y Uruguay. Todos los productos que llegan al mercado nacional provienen principalmente del país cafetero y charrúa. “Por ese motivo, el primer requerimiento que necesitábamos para la elección de nuestras bodegas era la ubicación y su conectividad. Y, en ese sentido, Central Bodegas es y sigue siendo la mejor elección, ya que se adecúa a nuestros requerimientos y está cerca de las más importantes autopistas hacia los puertos y vías de acceso a la ciudad”, destaca el Gerente General de Darnel Chile.

Con respecto a la relación comercial que han entablado con Central Bodegas, Hilger comenta que “tenemos una muy buena relación con los dueños, lo que es fundamental en cualquier alianza comercial. Además, cada vez que hacemos un requerimiento, nos responden y lo solucionan rápidamente.

Por ejemplo, en nuestras bodegas no podíamos utilizar ampolletas de vidrio, debido al tipo de producto que almacenamos, por lo que les solicitamos la posibilidad de instalar luminarias de acrílico y no significó ningún problema. Existe una comunicación rápida y fluida”, explica.

Finalmente, el ejecutivo agrega que Central Bodegas, además de ser una empresa certificada ISO 9001:2015, lo que nos entrega un valor agregado, es muy flexible, cercana con sus clientes y cuenta con un equipo humano e iniciativas muy valorables. “Están preocupados 24/7 del bienestar y de la seguridad de sus clientes y también de desarrollar proyectos de RSE, como reciclaje, aportes a la comunidad, entre muchos otros. Sin duda la mejor elección”, concluye Hilger. /NG