Revista Logistec

El crecimiento que ha experimentado el negocio de este importante comercializador de productos para baños químicos, lo ha obligado a aliarse con los mejores. Es así como entabló una fuerte relación comercial – hace tres años- con Central Bodegas, en quien encontró un ‘socio’ que ha sabido responder a sus inquietudes decrecimiento.

Generar alianzas comerciales es parte fundamental del éxito de una empresa y de su proyección futura. Contar con proveedores y socios estratégicos de calidad hace posible planificar y visionar una compañía en el mercado. Esta premisa se ve materializada en la estrecha relación, basada en la confianza y cooperación, que han entablado las empresas Easyhub y Central Bodegas. Easyhub, compañía con más de 6 años en el mercado, se enfoca en la distribución y comercialización de productos para baños químicos para lo cual cuenta con la representación de las principales empresas del rubro a nivel mundial. La empresa ha crecido de modo sostenido con los años y esta proyección comercial lo ha obligado a disponer de los espacios necesarios para optimizar su operación y responder a las nuevas demandas de su mercado. Es así como hace tres años llegó -gracias al dato de uno de sus proveedores- al centro de bodegaje Casas Viejas de Central Bodegas, ubicado en la comuna de Maipú.

“Teníamos la necesidad de espacio para responder a nuestro crecimiento y uno de nuestros principales proveedores nos habló de Central Bodegas y de este centro en particular. Nos comunicamos y formalizamos nuestra alianza, instalándonos en bodegas de primera línea, donde hemos podido operar tranquilamente”
, comentó Herbert Wenz, Director Ejecutivo Administración y Finanzas de EasyHub Ltda.

CENTROS DE CLASE MUNDIAL

Ubicado en la comuna de Maipú, Centro de bodegaje Casas Viejas es uno de los complejos que ha desarrollado Central Bodegas en lugares específicos de la Región Metropolitana, factor que ayuda al diseño de la operación de cada uno de sus arrendatarios. A 300 metros de la Avenida Américo Vespucio; Casas Viejas está cercano a la Ruta 68, 78 y avenida Pajaritos con una excelente conectividad a los puertos de Valparaíso y San Antonio. El centro de bodegaje tiene una superficie construida de 33.900 m2 en un terreno de 7 hectáreas. El complejo cuenta con cuatro módulos independientes de 8.475 m2 cada uno, que se pueden subdividir en superficies menores desde 940 m2 con amplios patios de maniobra y estacionamientos asfaltados para vehículos de carga.

“Cuando llegamos a Casas Viejas dimos un gran salto y tomamos inmediatamente mil m2 de bodega, Nos sorprendimos gratamente de la calidad de las bodegas, lo que nos permitió proyectar con tranquilidad nuestro negocio”, comentó Wenz.

De la mano de las especificaciones técnicas, donde destacan su estructura de acero y hormigón armado, con aislación térmica en cubierta, muros perimetrales sólidos de albañilería y revestimiento metálico, iluminación natural y artificial, ventilación forzada y pavimentos interior de hormigón aislado; entre otros factores; Central Bodegas se ha transformado en una clara alternativa para empresas que buscan optimizar su cadena logística.

“Otro factor que –a juicio del Director Ejecutivo de EasyHub- destaca en estas instalaciones, es que las naves tienen portones de acceso por ambos lados, lo que nos permite ingresar y despachar al mismo tiempo».

¿Y POR QUÉ NO CRECER?

La compañía comenzó a diversificar su negocio, incursionando en otros sectores como son –desde 2012- la línea de lockers y posteriormente –en 2014- añadir a la cartera de la empresa los productos para tratamiento de residuos líquidos y sólidos. El grado de especialización y las características de estos nuevos nichos de mercado, generaron en EasyHub la nueva necesidad de espacio, principalmente para el almacenamiento a piso y el armado de productos.

“Los mil metros nos quedaron chicos, debido a la contingencia de nuestra operación. Ya teníamos buena parte de nuestra bodega rackeada, lo que nos hizo imposible contar con áreas libres para estos nuevos requerimientos. Sin embargo, encontramos nuevamente una solución en Central Bodegas, quienes siempre están para ayudarnos”, detalló. Es así como Central Bodegas “nos dispuso en esa oportunidad un espacio y con el acceso a otra bodega
logramos sacar adelante la situación. La colaboración y buena disposición de la compañía ha sido fundamental”, enfatizó Wenz.

Frente a esta situación, Herbert Wenz valoró el apoyo constante de Jaime Silva, Gerente de Proyectos de Central Bodegas. “Un día Jaime nos llama para comentarnos que tenía dos bodegas juntas disponibles y nos dio la prioridad para que nos cambiáramos y así poder crecer y tener un sector rackeado para el almacenamiento de nuestros productos y un sector especialmente destinado para el almacenamiento a piso y el armado de productos. Todo en una misma bodega, transformándonos así en un cliente con 2 mil m2”, detalló.


UNA RELACIÓN CON PROYECCIÓN

De acuerdo a Wenz, Easyhub tiene crecimiento y proyección futura. “Estamos tranquilos ante nuestro crecimiento, porque contamos con un aliado que comprende nuestra realidad”, expresó. “Los ejecutivos de Central Bodegas han sido un aliado perfecto. La comunicación con ellos es directa y eso permite que, ante cualquier acontecimiento, las respuestas lleguen en el momento. Las soluciones son inmediatas y eso es fundamental para mantener la operación de nuestros negocios”, comentó el Director Ejecutivo de la empresa. Para el ejecutivo muchas empresas se pueden ver atraídas por adquirir un predio o galpón y construir sus propias instalaciones de almacenamiento. Sin embargo, nuestro sistema aporta un sinfín de beneficios –no menores al momento de operar- donde lo principal es permitir a las empresas enfocarse en su negocio, entregando a Central Bodegas la administración de los servicios y espacios comunes del Centro. Finalmente, Herbert Wenz reconoció el que la alianza entre ambas compañías “ha funcionado muy bien. Han estado siempre abiertos y dispuestos a apoyarnos en cada una de las ideas que hemos tenido. Somos un buen arrendatario y Central Bodegas es un buen arrendador y sabemos que tenemos las puertas abiertas con ellos, lo cual nos da la seguridad de que ante cualquier requerimiento operacional podremos seguir contando con Central Bodegas”