Central Bodegas – Crecimiento sostenido con una mirada social

Revista Negocios Globales. Especial Bodegas.

En los últimos años Central Bodegas, además de crecer en mt2 con nuevas instalaciones, ha ido dando un giro hacia una mirada más moderna que busca equilibrar el sentido de negocio con la sostenibilidad. Debido a ello ha creado estrategias que van aparejadas de políticas sociales que sin duda ayudan y dan esperanzas a quienes se benefician.

Tercera etapa de centro Milagro de Nos

Pronto estará habilitada la tercera etapa del centro Milagro de Nos, ubicado en Camino Internacional 1515, San Bernardo. En la actualidad la empresa ya tiene operativas y arrendadas las dos primeras etapas y el proyecto final contará de cuatro galpones y tendrá una superficie total de 36.300 m2 en un predio de siete hectáreas. Según informaron en Central Bodegas, la ventaja comparativa de este centro es sin duda su conectividad y ubicación privilegiada, ya que se encuentra emplazado a pocos metros de la Ruta 5 Sur, lo hace ideal para la ubicación de centros de distribución.

Este complejo, a diferencia de sus otros proyectos, cuenta con tecnología LED, lo que ayuda al ahorro de energía y a colaborar con el cuidado del medioambiente, tema en el que poco a poco la compañía está incursionando. También ha mejorado su sistema de barrido a través de la compra de máquinas más modernas y eficientes. Las nuevas barredoras tienen mayor envergadura, emiten un menor nivel de ruido, son más livianas, y cuentan con mayor autonomía de trabajo y con una mejor capacidad de filtrado y aspiración.

Respecto a la infraestructura, los galpones poseen las mismas características que los proyectos anteriores ubicados en San Bernardo y Maipú. Sin embargo esta vez se innovó en jardines y espacios comunes, dando un toque de belleza al lugar.

Central Bodegas sigue creciendo y centrando su negocio en soluciones flexibles para cada cliente, además de continuar en el camino de la mejora constante con la incorporación de Milagro de Nos a la nueva normativa ISO 9001-2015. Norma ISO 9001-2015 La certificación a la Norma ISO 9001- 2015 ha generado una serie de mejoras a Central Bodegas. Hoy la compañía cuenta con un sistema FODA, a través del cual puede observar y adelantarse a las amenazas del mercado e interferir para revertir las debilidades. Esto le permite tener el foco puesto en el cliente y no descuidar lo que la empresa ha determinado como su objetivo. Además la Norma incluye la incorporación de un programa de Responsabilidad Social orientado a sus empleados y a quienes rodean a la empresa.

Es por eso que Central Bodegas ha desarrollado diversas actividades orientadas a ser socialmente responsables, como clases de lectura a los trabajadores que lo requieren, asistencia a una pequeña con parálisis cerebral que no tiene a nadie más que a su abuela jubilada, inversión en proyectos medioambientales para rebajar la contaminación que emiten y aportes a un Hogar SOS para intentar dar una mejor vida a los pequeños que más lo necesitan.

Central Bodegas trabaja arduamente para seguir creciendo junto a sus trabajadores y la comunidad. Mayor información en www.centralbodegas.
cl