Central Bodegas: Su cliente A3D se posiciona como líder en Televentas

Revista Logistec

Con una bodega de 1400 m2 en el Centro La Vara de Central Bodegas, en la comuna de San Bernardo, la empresa recepciona, almacena y distribuye los más de 100 productos que tiene en su catálogo y que le ha permitido ser hoy líder de su industria. La estrecha relación con Central Bodegas los lleva a proyectar su crecimiento desde esta ubicación.

¡Llama Ahora! o !Llame Ya! Miles de veces hemos escuchado estas tradicionales frases publicitarias, las cuales se han transformado en el sello de una de las empresas más emblemáticas del marketing directo y televentas: Antena 3 Directo. Sin embargo, pocos saben el mundo que se vive tras el simple llamado. A3D Chile S.A es una empresa nacional, actual líder en la venta de productos exclusivos de fitness, salud, suplementos, belleza, cosmética, hogar y equipos, entre otros. Comercializa sus productos a través de Marketing Directo, tiendas de retail ubicadas en los malls y centros comerciales más importantes del país, como también a través de diversas tiendas localizadas en puntos estratégicos en diferentes regiones de Chile.

Para llevar a cabo la venta telefónica local e internacional, radio, prensa venta por catálogo, correo e internet, A3D cuenta con un call center que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, con el objetivo de posicionarse finalmente en el mercado nacional como la única y mayor empresa de marketing directo. Tras la compra del producto se desata un sinfín de procesos tendientes a concretar el compromiso de entrega con calidad a cada uno de los clientes. Sin embargo, la empresa ha crecido enormemente en los últimos años, incursionando además en otras modalidades de venta como las tiendas físicas y el retail.

A3D: SATISFACCIÓN TOTAL

Jaime Valenzuela Natali, Jefe de Operaciones y Logística de A3D y a cargo del principal CD de la compañía, aseguró que la clave de cada una de las operaciones de la empresa está en el compromiso de garantía de Satisfacción Total con la cual trabajan, para lo cual se busca satisfacer los requerimientos de los clientes.

Desde el Centro La Vara, propiedad de la empresa Central Bodegas, ubicado en el kilómetro 15 de la Ruta 5 Sur, 100 metros al poniente de Av. La Vara, en la comuna de San Bernardo; A3D diseña su operación para recepcionar todas las mercaderías y abastecer a las tiendas (20 a lo largo de Chile) y también a la casa matriz.

Desde una instalación de 1400 m2, donde tienen establecidos tres pasillos y cuatros ubicaciones de rack que permiten almacenar alrededor de 800 pallet, lo que se traduce entre 20 y 30 contenedores de 40 pies, Valenzuela asegura “hemos podido responder con calidad a todos nuestros clientes que comenzaron con las televentas y hoy tienen distintas modalidades de compra como el e Commerce y las tiendas físicas”.

“Acá hacemos la recepción, almacenaje, preparación y también la distribución. El 50% de nuestros productos vienen de Estados Unidos y el resto de China, por lo cual la planificación es fundamental. Además, en el portafolio de productos se cuenta con un pequeño grupo de productos nacionales como son los suplementos alimenticios que también se almacenan y distribuyen desde acá”, agregó.

EL APOYO ES CLAVE

Contar con el respaldo y la seguridad que entrega trabajar junto a un aliado de confianza es clave para proyectar el crecimiento de una compañía. Así ve A3D la relación con su partner Central Bodegas, con quienes mantienen una relación comercial por más de tres años. “Llevamos tres años con ellos y podemos asegurar que las mejoras han sido constantes en nuestra relación. Hoy contamos con un excelente servicio de seguridad, buenos espacios, grandes patios para camiones. Sin embargo, lo mejor es la ubicación, que nos permite estar cerca del puerto de San Antonio y evitar los atochamientos que se viven en otras zonas industriales de la región. Estratégicamente estamos bien ubicados”, reconoció el Jefe de Operaciones. Sin embargo, el ejecutivo fue enfático en señalar que la comunicación directa que han logrado con Central Bodegas es lo más destacable de esta relación. “Tenemos una comunicación directa con la administración del Centro y la gerencia de la empresa, lo que nos permite –si lo necesitamos- contar con las facilidades necesarias para operar con tranquilidad y poder responder a las contingencias que se tengan en el día a día”, agregó.

Han sido estos factores positivos los que han llevado a que Antena 3 Directo proyecte su futuro en Centro La Vara, desde donde quiere seguir creciendo. “Queremos ampliar nuestro centro distribución y eliminar las bodegas satélites. Ya estamos trabajando en este proyecto y contar con el respaldo y la confianza de Central Bodegas es importante para proyectar la apertura de nuevas tiendas y llegar con nuestra presencia a otros lugares”. Además, la empresa líder en Televentas ha incursionado este año en un nuevo canal: Grandes Superficies. Desde esta plataforma se busca responder a los grandes retailers (Wallmart, Ripley y Cencosud).

“Desde acá (CD) distribuimos a todos, luego de preparar cada uno de los productos de acuerdo a los requerimientos de cada retail. Alarmados, enzunchados, cajas especiales con cantidad de productos, etc. son algunas de los requerimientos de los retail y nosotros tenemos hoy la capacidad de responder a esas solicitudes”, afirmó Valenzuela.