Aconcagua Foods Satisface: sus necesidades de almacenamiento y seguridad con Central Bodegas

Revista Negocios Globales

Una consolidada relación tiene Aconcagua Foods con Central Bodegas, que desde el 2008 les provee espacios para bodegaje industrial. A la fecha, la empresa de alimentos destaca que, además de las instalaciones de primer nivel del centro, el servicio personalizado y flexible, y la seguridad que les proporciona, han sido los factores clave de su elección.

Aconcagua Foods ha producido alimentos en base a frutas y vegetales por más de 100 años para la industria alimentaria y cliente finales. Hace 50 años que exportan a diferentes mercados, contando hoy con más de 200 clientes en 40 países. Sus áreas de negocios se dividen en congelados, pulpas, salsas y frutas en conserva. El rápido y constante crecimiento de la compañía, la ha llevado a tercerizar algunos de sus procesos, y dejarlos en manos de partners especializados. En esta línea, para almacenar algunos de sus productos, buscó apoyo en Central Bodegas, empresa de arriendo de espacios para bodegaje industrial, con la que comenzó una cercana relación el 2008.

Al respecto, Pablo Aravena, Jefe de Logística de Aconcagua Foods, destaca que “la capacidad de almacenaje de nuestro CD de Buin llega a un límite de 42 mil posiciones de pallets, y en temporada peak (enero-abril), requerimos aproximadamente de 55 mil para albergar nuestros productos”. Además de estas, agrega el ejecutivo, Aconcagua Foods posee una línea de productos importados, los que también requieren de almacenamiento. “Esto significa que debemos convivir con ambas demandas durante todo el año: la producción nueva y el carry over de las importaciones”, explica.

Una relación consolidada Aconcagua Foods requiere, aproximadamente, 20 mil posiciones de pallets adicionales al año y en Central Bodegas encontró al partner perfecto para este fin. “Tenemos una relación consolidada y muy buena con todos los ejecutivos de la compañía. Lo que más destacamos es que se han preocupado de conocer nuestro negocio, peaks y estándar de almacenamiento y, gracias a eso, son capaces de brindarnos flexibilidad, en términos de horarios de atención y precios, facilidades que no encuentras en otros proveedores”, asegura Aravena

Hoy Aconcagua Foods tiene en el centro de bodegaje Milagro de Nos 8.500 posiciones de pallets y está por cerrar 6.000 posiciones más para esta temporada 2018 en en centro de bodegaje La Vara, ambos de Central Bodegas.

Seguridad: Un factor a valorar
Otro aspecto muy relevante para Aconcagua Foods, además de la moderna infraestructura y conectividad de las instalaciones de Central Bodegas, es el ítem seguridad. En este sentido, el profesional destaca que “Central Bodegas se ajusta a nuestros requerimientos de seguridad y me pareció muy interesante que hace unos meses nos invitaron a una charla sobre este tema. Ellos están muy involucrados con la seguridad de todas sus bodegas y han generado planes de emergencia, implementado señalética, tecnología, vías de tránsito de peatones, entre otras medidas”, destaca.

Al mismo tiempo, Aravena resalta que “como miembro del Comité Paritario para mí la seguridad es vital y conlleva una educación y monitoreo constante y, gracias a ello, el área logística lleva más de dos años y medio sin accidentes, lo que es una excelente cifra, considerando que en tiempos peaks operan simultáneamente alrededor de 28 grúas, 120 personas a piso más los administrativos”.

Infraestructura y conectividad

Aconcagua Foods almacena en Central Bodegas dos tipos de productos: conservas y envases vacíos (latas). Los primeros, señala el ejecutivo, en la suma de almacenamiento no superan los 4 m de altura, sin embargo los segundos, apilados, alcanzan una altura de 6 m. “El diseño de las instalaciones de Central Bodegas está pensado para satisfacer las necesidades de la logística moderna.

Cuentan con las alturas adecuadas para aprovechar los espacios, poseen un cómodo y extenso patio de maniobras, y la separación entre bodegas es amplia, lo que nos permite tener seis camiones con carga simultánea, permitiéndonos optimizar el tiempo de respuesta para nuestros requerimientos”, indica Aravena. En definitiva Aconcagua Foods está muy satisfecho por el servicio entregado y destaca nuevamente la flexibilidad, seguridad y comodidad que Central Bodegas le proporciona para el almacenamiento de sus productos.