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Central Bodegas se prepara para un año lleno de desafíos

Negocios Globales

El 2006 Central Bodegas ingresó al negocio del bodegaje con su primer centro de distribución, Centro de Bodegaje La Vara, ubicado en la comuna de San Bernardo. Ya han pasado 11 años en los que la empresa ha tenido un crecimiento constante y sostenido.

Hoy en día cuenta con tres centros distribuidos en las comunas de Maipú y San Bernardo. Sus metas han cambiado y ahora aspira a más. Central Bodegas se encuentra enfocada en varios proyectos de construcción, calidad, tecnología y responsabilidad social, todo con el sello de una mejora continua.
Asimismo la tercera etapa del centro Milagros de Nos está en plena construcción, con un avance de obras de un 40%, para estar en el mercado el segundo semestre de 2017, aportando 9.531 m2 más a los 100.000 m2 construidos con los que ya cuenta.

Acento en la innovación

La empresa ha procurado a lo largo de los años ir mejorando sus estándares de calidad e innovando en materiales y tecnología. Es por ello que las nuevas bodegas cuentan con un sinnúmero de mejoras. También ha puesto especial énfasis en la seguridad, aspecto muy importante a la hora de decidir dónde almacenar productos. Por ello, ha invertido en un sistema de tecnología avanzado, conocido como NAS (Network Attached Storage), servidor de almacenamiento centralizado. Esta nueva tecnología permite, entre otras cosas, mantener un respaldo externo del registro de su programa de monitoreo y la grabación del CCTV.

Además ha incorporado en sus centros tecnología LED en la iluminación, decisión que va inserta en la estrategia de la empresa referente al ahorro de energía y el cuidado del medioambiente.

Pensando en las personas

Por otro lado, la empresa busca entregar a sus colaboradores el mejor lugar donde trabajar, que se sientan cómodos y agradados laborando en sus respectivos centros. “Esta es una idea que venía dando vueltas en mi cabeza hace un tiempo, y que a través de nuestra certificación Iso 9001- 2015, le hemos ido dando forma poco a poco”, indica Jaime Silva, Gerente de Proyectos de Central Bodegas. Los trabajadores cuentan con variados beneficios que van en apoyo de sus necesidades.

Como ejemplo, quienes lo requieren tienen clases particulares de alfabetización, ayuda en salud, área legal, vivienda y muchas otras temáticas, que apoyados con los organismos de la Cámara Chilena de Construcción, logran ver la luz y dar soluciones concretas.

Programa RSE

La empresa a raíz de sus buenos resultados, ha podido también desarrollar un área de Responsabilidad Social, en la que han incorporado temas de alta relevancia. En estos momentos Central Bodegas se encuentra trabajando en la mejora de las instalaciones de un Hogar SOS ubicado en Ñuñoa, donde viven ocho pequeños con una madre sustituta, ya que sus padrea biológicos no podían darles las condiciones adecuadas para su protección y buena calidad de vida. Esta es una de las actividades que más llena de orgullo a la empresa. También viene desarrollando acciones medioambientales. El año pasado inauguró un punto de reciclaje en su centro Casas Viejas (Maipú), capacitando a sus clientes y trabajadores. Hasta el momento el proyecto ha sido un éxito y ha sido muy bien recibido por los arrendatarios, que creen firmemente que este tipo de iniciativas marcan la diferencia. Prontamente Central Bodegas comenzará el compostaje de productos orgánicos para completar la rueda virtuosa del reciclaje, proyecto que pretende tener operativo el primer semestre de este año.

Son diversas las iniciativas que tiene Central Bodegas para este 2017, las que sin duda, dependerán de cómo se comporte el mercado durante el año. Sin embargo, seguirá concentrando sus esfuerzos en mejorar, mantener una comunicación fluida con sus clientes, afianzar lazos y escuchar sus propuestas. Este será un año lleno de desafíos para la compañía, que espera seguir creciendo junto al mercado, sus clientes y trabajadores.