central-bodegas-centor-de-compostaje

Central Bodegas se la juega por el medioambiente

Revista Negocios Globales

El jueves 8 de junio Central Bodegas inauguró su esperado programa de compostaje en el centro Casas Viejas, ubicado en la comuna de Maipú.

El programa busca crear conciencia con el medioambiente y transformarse en un agente de cambio frente a la indiferencia existente ante la gran contaminación mundial. Esta iniciativa se suma a la sala de reciclaje inaugurada en diciembre de 2016, en la que se recicla todo tipo de materiales: film, plásticos pet, vidrio, cartón, tapas roscas, etc. Una serie de materiales que son reutilizables o reciclables por empresas especializadas.

El compostaje es una forma de reutilizar desechos orgánicos en abono y nutrientes para la tierra. Juntando este material y uniéndolo a hojas secas, pasto y ayudado por el trabajo de gusanos californianos, se produce la degradación del material que termina al cabo de unos meses convirtiéndose en humus o compostaje, que revitaliza la tierra y ayuda a hacerse camino a la vida en los jardines.

Central Bodegas en su búsqueda de una mejora constante se involucra en distintas áreas, ya sea en materias sociales, con sus trabajadores y además con ser un aporte para mejorar el medioambiente.

La empresa busca educar y reunir a los arrendatarios en torno a esta iniciativa, ya que sin ellos el éxito de cualquier innovación es imposible.